lunes, 22 de enero de 2018

Estofado Vegano de Coles de Bruselas

Los vegetales de temporada son lo mejor. Llegada la época, las coles de Bruselas son fáciles de conseguir frescas y a buen precio. Aunque, personalmente, reconozco que las congeladas, bien trabajadas, tampoco están mal. 

Es una verdura de esas que a nadie deja indiferente: O te encantan, o las odias. Pero ésta que propongo hoy es una de esas recetas que hacen cambiar de opinión a quienes las prueban. Supone un modo diferente y hacen un plato contundente, a la par que sano y económico.

Ingredientes: 1 kg. de coles de Bruselas, a ser posible frescas, de temporada; 1 cebolla hermosa, un pimiento verde, 2 zanahorias, 1 tomate 1/2 cucharadita de pimentón de la vera picante, 1/2 cucharadita de ajo granulado y 2 patatas medianas; un chorrito de aceite de oliva y c/s de sal.

Procedimiento: En una olla ponemos a calentar el aceite de oliva y, cuando esté caliente, hacemos un sofrito con la cebolla picada, pimiento picado y las zanahorias cortadas a daditos.

Cuando todo esté bien pochado, añadimos el tomate, el ajo granulado, y el pimentón de la vera. Añadimos medio vasito de agua y dejamos cocer unos minutos.

Añadimos, por fín, las coles de Bruselas limpias y las patatas troceadas en pequeñito. Cubrimos de agua, añadimos la sal y dejamos cocer aproximadamente 1/2 hora, hasta que veamos que la patata está tierna y ha espesado el caldo.

 



He aquí un platazo de cuchara contundente a la par que sano. Su toque picante, además, combate el frío. Si no te gusta la comida con toque picante, solo tienes que utilizar pimentón dulce. Eso sí, de la Vera, cuya diferencia de aroma y sabor lo cambia todo.

1 comentario:

  1. ¡Exquisito! Quería encontrar una receta para esta verdura y he de decir que ha sido todo un acierto.

    ResponderEliminar