jueves, 26 de octubre de 2017

Empanadillas de Perdiz en Escabeche

La pastelería no es solo dulce. También es salada, y en esta categoría podemos encontrar todo plato salado que se elabora con masas, sean éstas dulces o no.

Aprendí de mi madre a hacer canapés salados sobre plancha de bizcocho dulce. Por ejemplo, de paté de ave. Por aquel entonces, la cosa daba un contraste impensable. De la misma manera, hay muchas elaboraciones de pastelería dulce que se hacen sobre masas que no lo son, como las quichés y tartas del tipo Saint Honoré, por no hablar de las milhojas de nata o crema, etc.

Esto que muestro es un ejemplo de pastelería salada, que constituye, en el restaurante de Triana Victoria8, uno de los platos principales más exitosos, al que no ha habido que cambiar nada de nada desde su creación (que no es mía), hasta hoy.

Es un reportaje de Rafa Sánchez, para ABC GURMÉ, de hace unos días, y en el que me encantó colaborar. Estos asuntos son, como mínimo, divertidos. Este es el enlace:

Empanadillas de Perdiz en Escabeche

O bien, copiar y pegar esto:

http://sevilla.abc.es/gurme/reportajes-bares-y-restaurantes/sevilla/triana/los-secretos-las-empanadillas-perdiz-victoria-8/


¡A disfrutarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario