domingo, 30 de octubre de 2016

DE LA LUCHA POR EL PODER, AL EJERCICIO DE CONVIVENCIA

Soy apolítica. No soy de derechas, ni de izquierdas, ni de centro, ni ná de ná. Soy, según mi capacidad de razonamiento me permite, para unas cosas más para aquí, para otras más para allá.
No me gusta que gobierne Rajoy. En los últimos años (conflictos, corrupciones y demás aparte, porque eso ya son delitos que hay que llevar ante el Poder Judicial), la forma de hacer política del "centro-derecha" español, se ha ido convirtiendo en más y más retrógrada cada día. Esto no ha sucedido por sus propios ideales y programas, sino porque han podido administrar (qué poco me gusta la palabra "gobernar") a golpe de decreto: Al decretazo, que se le llama. Como en su cortijo; Y esto no se podía seguir consintiendo.
Resultado de imagen de consenso

Ahora bien: Con un Gobierno en Funciones, la vida pública estaba paralizada. Sólo veíamos los dimes y diretes y tú más que yo, y yo más que tú. Y los españoles de a pie enfadados entre nosotros, o intentando largarnos de aquí, mientras ellos ahí, en su Olimpo parlamentario se reían de todos, manejando los hilos y enfrentándonos a unos con otros, mientras ellos se lo seguían llevando calentito.
Se me hace que los partidos que en este momento permiten (que no apoyan) la investidura de Rajoy, no son unos traidores. Me parecen personas inteligentes que han tenido que bajarse del burro para que se reanude la vida política española. Y ojo, que solo están permitiéndole gobernar de un modo tal que no le va a quedar más remedio que hacerlo para todo el mundo. ¿No es eso, precisamente, la Democracia en su más puro estado?


Resultado de imagen de consenso


Como vengo diciendo desde hace ya muchos meses, nuestros gobernantes están abocados al consenso, y en España va a empezar a pasar lo que TODOS los españoles quieren que pase, y TODOS van a ser oídos y representados. Lo que venía siendo una lucha de poder, ahora se va a ir convirtiendo en un ejercicio de convivencia. Rajoy va a gobernar hasta donde le permita el resto de los representantes de los españoles en el Parlamento.
Dejemos hacer a quienes han decidido por nosotros , que para eso les hemos puesto ahí. Es cierto que no era nuestra intención votarles para eso, pero también es cierto que se encuentran con una papeleta de las gordas, y decisiones muy difíciles de tomar. Y las han tomado. Así, sin prometer referendums para todo. Dejémosles decidir y trabajar, siendo conscientes de que nunca llueve a gusto de todos, sino de que para que siempre llueva a mi gusto, a veces tendré que estar en el pellejo de aquel al que le interesa la lluvia cuando no me interesa a mí. Pienso honestamente que es, a estas alturas, la única manera de que todos convivamos en esta España que debe ser, por encima de todo democrática y es, en la práctica, y por encima de todo NUESTRA ESPAÑA PLURAL. Y como es absolutamente plural, nada más español que eso de criticarnos y ponernos verdes unos a otros.


Un abrazo. En el acuerdo y en el desacuerdo. XDD

- (Imágenes tomadas de las webs de "Criptonoticias.com" y de "Blogselpaís.com").

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada