miércoles, 15 de julio de 2015

CREMA PASTELERA

              Ésta es la tradicional crema con que rellenar todo tipo de pasteles. Es muy sencilla de elaborar y de gran versatilidad. Se puede usar para rellenar tartas, milhojas, choux, profiteroles, piononos... Allá donde leas u oigas "relleno de crema", ésta es la crema a la que se refiere. Y ésta que te propongo, la receta de las abuelas:




  • INGREDIENTES: 
      1. 500 ml. de leche entera; 
      2. 1 palo de canela; 
      3. ralladura de limón; 
      4. 75 grs. de azúcar, 
      5. 2 huevos, 
      6. 75 grs. de harina y 
      7. 25 grs, de mantequilla




  • PROCEDIMIENTO:

                           En un cazo ponemos 400 ml. de leche con el azúcar, el palo de canela y la ralladura de limón. Removemos hasta diluir el azúcar y ponemos a calentar al fuego. Cuando veamos venir el hervor, retiramos del fuego, tapamos y dejamos infusionar unos minutos.

                           Mientras, en un bol, ponemos los huevos, el resto de la leche y la harina para ser desleída. Removemos bien con la varilla.

                            Ponemos de nuevo el cazo al fuego, le sacamos la canela por comodidad y, cuando volvamos a ver venir el hervor, añadimos la mezcla del bol, removiendo sin parar durante unos 4 minutos, hasta que espese y obtengamos la textura deseada.

                             Retiramos y, fuera del fuego, agregamos la mantequilla y removemos hasta su total disolución en la crema. Metemos en una manga pastelera y atemperamos. Luego refrigeraremos; así su utilización será óptima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario