jueves, 12 de junio de 2014

El Mundial de fúbol: Se acabó a espera.

Generalmente, el mundo del fútbol me interesa bien poco. Intento que pase totalmente desapercibido en mi vida, cosa harto difícil, por ser borregada de esas de las que, al no dejarte llevar por la masa, te crean el típico complejo de salmón.

Aún no ha empezado el Mundial y yo ya estoy un poco hasta las narices de encontrármelo, aún sin querer, hasta en la sopa. Y de querer que éste asunto pase desapercibido por mi vida no estoy tan segura, teniendo en cuenta que viene especialmente teñido, no sé bien si de mierda, de sangre, o de ambas cosas a la vez.

Los brasieños están en la calle manisfestándose en contra del gasto que supone la celebración del evento. La gente NO quería que se lleve a cabo. Sobre todo las personas pobres. Y yo estoy de acuerdo. Y no me vale la promesa de que los ingresos que va a suponer compensarán el gasto y traerán beneficios, porque la experiencia me dice que eso son previsiones erróneas. Suele darse un despifarro tal en todas éstas cosas, que nunca se llegan a compensar. Y si no al tiempo, porque dos más dos, siempre son cuatro.

Y no digamos ya del apestoso y vomitivo asunto del "barrido" de niños de la calle. No he leído a nadie desmentirlo, ni decir que es un bulo ni un montaje. ¡Han estado matando niños huérfanos callejeros para limpiar las calles de mala imagen! Ésto no es grave ni gravísimo; ésto, simplemente, no tiene calificativo. Me quedo sin palabras. Y lo peor de todo no es que a unos se les haya ocurrido hacerlo. Lo peor es que nadie ha hecho nada por evitarlo. Me pregunto si habrán hecho lo mismo con los perros y los gatos y las ratas. Es probable que no, porque defensores de los animales rasgándose las vestiduras suelen aparecer por todas partes.

Maldita sea la tendencia del público a olvidarlo todo cuando ve empezar a rodar un balón por el césped. Maldita mi veces la imbecilidad que conlleva. Ea, a pasarlo bien, que ésta tarde empiezan los partidos.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo....por si te sirve...respecto a lo de la situación del País en el que se celebra y las condiciones de vida de este...y si lo de los niños es verdad pues ya incalificable...pero si no lo es...igualmente es una aberración que un pais con esos déficits de todo lo básico realice ese gasto que no solo es un despilfarro sino que no va a aportar nada a quienes lo necesitan....tampoco estoy de acuerdo en que a nuestro equipo se les incentive como se les incentiva por ganar...jajajajaj...es como si a mi al final de mes me gratificaran por hacer mi trabajo....cuanto menos me parece incongruente...y bueno....yo si España llega a octavos igual hasta lo veo, porque me aborregue en ese sentido....y seguramente estaré siendo incongruente con mis ideas...pero no pienso perder la perspectiva de la realidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu opinión, Raquel.

      Eliminar