sábado, 16 de noviembre de 2013

La inauguración de La Pepona

El pasado Lunes 21 de Octubre estuve en la inauguración oficial del Bar La Pepona, evento en el que, como siempre, lo mejor fue encontrarnos los amigos, los conocidos y la desvirtualización de algunas otras personas.

En nuestra mesa nos ocupamos de reunirnos los amigos de siempre y dieron cabida otras personas que lo son ahora. Y otra vez aprendiendo de quienes me rodeaban, que son comunicadores de mucha relevancia en la gastronomía sevillana, entre otras.

Partiré de la base de que parece que yo era la única asistente -siempre fiel a mi línea- que no conocía cómo había sido el local -decoración, servicio, cocina, etc.- antes,  así que en tal sentido e independientemente de que oí decir que no ha habido renovación en el aspecto del salón, a mí me pareció acogedor y un lugar donde estar agradablemente; del servicio no puedo decir más que fue impecable.

De la mano de Juanlu Fernández Gálvez, se nos describió cada una de las casi veinte tapas que se nos ofrecieron, agrupadas en "bloques" y con la descripción de su maridaje correspondiente. 

Como cocinera experimentada en la prestación de servicios muy diversos, me doy cuenta de que, aún habiéndose cometido unos cuantos errores en la cocina, se me hace que ni son mencionables, pues estoy más que segura que fueron debidos a la complejidad del evento, y casi segura de que no se cometerán en el servicio diario.

Se nos mostró una carta original, estilosa y bien elaborada. Llena de detalles y muy diversa. Todos quienes me conocen saben que me pierdo en el asunto de los vinos, pero tuve la fortuna de estar cerca de conocidos entendidos cuya opinión era buena respecto, ya no de la bodega en sí, que también, sino del maridaje en la ocasión.

Me parece, pues, del todo recomendable. He aquí la carta como muestra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario