lunes, 8 de julio de 2013

La Regañá Don Pelayo: Puesta de largo.

El pasado mes, en el Hotel Alma de Sevilla (Sito en la calle Santiago, en intramuros), Asistí a la puesta de largo de un producto que no conocía más que de oír nombrar por las redes sociales: La Regañá Don Pelayo. 

La Regañá Don Pelayo

El patio donde se celebró el evento

Evento/fiestaza al aire libre en el patio del Palacio de Villapanés, acondicionado para la ocasión y donde no solo se dieron cita los responsables de La Regañá, sino algunos otros que merece la pena conocer, expuestos en stands, como el aceite Verde Esmeralda, que cuida en su producción hasta la hora de recogida del fruto del olivo;  la ginebra Blue Diamond, degustada en una creativa gran variedad de gin tonics, el jamón de Jabugo, que ni necesita descripción y la cerveza artesana Albero, que hasta yo (que todos saben que no me gusta la cerveza) pude reconocer en ella un producto realmente interesante.

El aceite Verde Esmeralda


El maestro de ceremonias, el gran Pepe Da Rosa, "fino como un coral", que nos hizo reír un rato con su presentación del producto, y destacable también del bailarín Alejandro Rodríguez García, que nos deleitó con su arte.

Y fue una ocasión donde no solo nos volvimos a encontrar los amigos, sino que nos desvirtualizamos con otros.


Mi amiga Carmen (Delicietas), al trasluz con su cerveza Albero.

Mi amigo Ray Sepúlveda (Comiendo por SVQ), disfrutando de la suya.

Y como otra vez la cabra tiraba al monte y las cosas de beber no son lo mío, yo a mis regañás, que me parecieron exquisitas. Están pensadas para catas y en su envoltorio reza "regañá cristal". Finitas, finitas, aunque con muy buena consistencia.


Regañá Don Pelayo y picos.
Así que lo menos que pude hacer fue traérmelas a mi cocina y crear con ellas algo bueno:


Milhojas de Regañá don Pelayo con salteado de verduritas y pollo a la oriental y salsa de curry.






No hay comentarios:

Publicar un comentario