jueves, 28 de marzo de 2013

Los talleres de Panepanna

Ya todos los asíduos a los talleres de Panepanna saben que, En Sevilla,  se imparten en Estraperlo. Ésto es un local muy especial ubicada en Sevilla, en la Alameda de Hércules. Lo que tiene de especial es lo que allí puedes encontrar: Lo mismo puedes adquirir un rallador o una puntilla, que una lechuga de mar, pasando por multitud de productos ecológicos.













Igualmente puedes ir a comer, pues no hay día que falte un guiso, 


y puedes asistir a un taller de cocina, como los que imparte Panepanna.




Sin ir más lejos, el pasado miércoles 20 asistí a uno. En concreto al de pasta. No solo está garantizada la adquisición de conocimientos, sino la diversión y, cómo no, la relación con personas a las que no conocías.

Aprendimos acerca de la utilización de uno u otro tipo de pasta según el plato a elaborar; de los quesos que mejor iban con tal o cual salsa. Muy importante, de las técnicas de cocción y de cómo la calidad de un simple spaghetti puede variar tanto por ser de una u otra marca. Es sorprendente.

En el momento de las elaboraciones, todo el mundo cooperaba, tomamos notas, hicimos fotos y como siempre pasa en éstas cosas, todos enseñamos y todos aprendimos.




Parte de la mise an place

Todos atentos a las explicaciones de Anna.

Compartiendo ideas.



En todo momento un distendido ambiente de colaboración. Muy ameno. 







Se prepararon y se degustaron tres salsas diferentes para tres marcas diferentes de spaghetti. A  saber:


Spaghetti cacio e pepe.



Spaguetti carbonara


Spaghetti al pesto


Y con la degustación nos fuímos cenados, claro. ¡Yo me apunto a la próxima!

Si quieres asistir o quieres información de un taller de Panepanna en Sevilla, contacta en info@panepanna.com. Tiene también perfil en Fb., en www.Facebook.com/panepanna. También puedes dirigirte directamente a Estraperlo, en Sevilla, Alameda de Hércules, 79.

 Además, ahora, Panepanna ha extendido sus talleres a Galicia. Y se le augura que  seguirá creciendo. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario