miércoles, 6 de febrero de 2013

Romanescu al Vapor con Salsa de Cebolleta

Hace unos días, adquirí un romanescu de gran tamaño (casi dos kgs.) del que pude separar tres piezas para tres elaboraciones. A saber:

Con un tercio, el que se ve en la imagen troceado en pequeñito, elaboré Chutney en conserva, cuya receta se puede ver aquí: http://lochycocinoparati.blogspot.com.es/2013/02/chutney-de-romanescu-en-conserva.html 



Otro tercio, el que se ve en la imagen troceado en grande, lo pasé por la vaporera y lo acompañé con una salsa de cebolleta, que resultó ser un plato ligero y sabroso con mucho éxito en casa:

Lo primero fue cortar las hojas verdes a las cebolletas. Recuérdese que no las desechamos, pues nos sirven para sofritos, tortillas, salteados, etc.


En la vaporera ponemos las flores de romanescu y las cebolletas con un diente de ajo pelado. Y por economizar, aprovechamos para cocer unos huevos. 



Cuando está todo cocido al vapor, ponemos en el mortero las dos cebolletas y el diente de ajo con sal, comino, pimentón de la vera, vinagre y aove. Y a majar.





Éste es el resultado: Simple, sencillo, austero y light.




La otra tercera parte del romanescu era todo tronchos, hojas y fibras. Así que, como hago con todos los restos de las verduras, menudo fondo, para enriquecer cocción de pastas o arroces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario