martes, 15 de enero de 2013

Unas pastas muy resultonas, tipo fiorinas.


Normalmente las galletas y pastas se hacen con ingredientes que, en general, solemos tener en casa. La masa más básica para una galleta es de huevo, mantequilla, azúcar y harina. A partir de ahí, las variaciones dan para escribir un libro. Éstas que presento hoy son una variante, pero dan mucho juego a la hora de decorar y/o enriquecer con sabores, coberturas y glaseados. Mi combinación preferida, para el gusto de naranja y almendra que llevan es el chocolate, las confituras de naranja y la glasa real.


*  Ingredientes:  60 grs. de azúcar glasé, 200 grs. de harina, 50 grs. de almendra molida, 200 grs. de mantequilla pomada, 25 ml. de nata, 2 huevos, 1 cucharadita de piel molida de naranja, 2 gotas de extracto de azahar, 1 clavo de olor.

*  Procedimiento:  a la víspera, añadimos al azúcar la piel de naranja, el extracto de azahar y el clavo de olor, y reservamos en un recipiente cerrado.

En un recipiente ponemos la harina, la almendra y mezclamos. Añadimos y mezclamos el azúcar, al que previamente hemos retirado el clavo, la mantequilla, la nata y mezclamos bien. Por fín, agregamos los huevos batidos y terminamos de mezclar. Ponemos la mezcla en manga pastelera.

Precalentamos el horno a 200º c. vamos soltando masa de la manga sobre una placa de horno  antiadherente (no se pegan nada), dándoles la forma que se desee (redonda, ochitos, cuadrada, tiras...) y las horneamos, aproximadamente, 15 minutos.

Pastas tipo fiorina. De izq. a der.: espolvoreada con cacao y coco molido, glaseada real con perlas oro y blancas y decoradas con naranja contitada.



Si decoramos con frutas o confituras, lo hacemos sobre la masa cruda. Si glaseamos, pintamos o espolvoreamos, lo hacemos después de hornear y atemperar.






Cuidado con el picoteo, cuando te vienes a dar cuenta han desaparecido del plato. xddd.

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta Lochy y que vistosas.Ademas no parecen muy difíciles de hacer.Las probaré y te cuento.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En absoluto son difíciles. Salen sí o sí. Besos para tí también.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! La verdad es que con estos fríos...mesa de camilla, cafelito calentito y estas pastas para acompañar! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Y la pinta no tanto como el sabor y el aroma. Un beso para tí también. xd.

    ResponderEliminar