domingo, 21 de octubre de 2012

Pan especiado para canapés.

               No es pan y no es bizcocho; Es ambas cosas y ninguna. Me explico:  Ésta masa tiene los ingredientes y las proporciones de un pan especiado, pero el amasado y el horneado de un bizcocho. Nos da una miga ideal para canapés. Ahí va la receta:


                Ingredientes:

* 400 grs. de harina común.
* 300 cc. de agua.
*  50 cc. de AOVE.
* 1 sobre de levadura química.
* 1 cucharadita rasa de sal.
* 1 cucharadita rasa de azúcar.
* 1 cucharadita rasa de ajo granulado.
* 1 cucharadita rasa de pimentón de la Vera.
* 1 cucharadita rasa de orégano.

                Procedimiento:

* En un bol, poner la harina tamizada con la levadura, añadir la sal, azúcar, ajo granulado, pimentón y orégano y mezclar todo bien.

*  Precalentar el horno a 180º c.

* Añadir el AOVE y mezclar y, por último, el agua. Mezclar con tenedor, varillas, etc., hasta conseguir la textura de una masa de cake.

*  Verter en un molde encamisado y hornear, como si fuera un bizcocho, durante 1 hora. 




             Éste se hizo en una Pyrex redonda encamisada con papel sulfurizado y con tapadera. Así doró un poco por fuera, pero no hizo corteza. No me dio tiempo a enfriarlo para poder mostrar el corte. ¡Voló! xddd. Pero he de decir que es importante dejarlo enfriar bien, como un cake, antes de abrirlo. Y después hay que dejarlo reposar unas horas, para que gane consistencia y se comporte bien bajo los cortadores con forma.

                       Según el tipo de canapés, ésta masa admite cuantos sabores se te ocurran: Otras especias, trocitos de aceituna negra, pipas de girasol, ajolí... para gustos, los colores. 



2 comentarios: