jueves, 9 de febrero de 2012

TARTA ¿DE ARROZ CON LECHE?

Viene mi amigo SEC (Sabor En Cristal) y, ahí en medio de un montón de tartas de arroz con leche (todas magníficas, a qué negarlo), va y me suelta: "¿y tu tarta de arroz con leche?"

Entonces yo, en vez de decirle que el único arroz que me inspira estos días es el de la sopita, voy, me remango y me pongo manos a la obra. Ay, qué pereza. Si hasta había que pensar y todo. Con mis neuronas rubias todas congeladas.

Y, como suele pasar con éstas cosas, una vez metida en faena, se me fue yendo de las manos: Empecé, claro, haciendo un arroz con leche; luego arroz con leche al cacao, praliné casero, saqué unas obleas de pan de angel, monté claras e hice un almíbar para un  merengue italiano...Esto fue lo que salió. 

Tengo, como siempre, que pedir disculpas por las fotos, que otros talentos no sé si tendré, pero el de la fotografía fijo que no (en el momento en que pillo la cámara entre las manos, a mi amigo el Manosalbas,  se le caen las cosas de las suyas. xddd. Espero no haberle pillado haciendo bricolaje).








Me comí un trozo ayer y otro hoy. Estoy por sacar una mesa de degustación a la puerta del taller a ver si los vecinos me ayudan. 

Por favor, Un nombre para ésta tarta, que es más bien una milhoja de pan de ángel con arroz con leche y arroz con leche al cacao, praliné y merengue (de que está buena doy fe).

10 comentarios:

  1. GRACIAS QUERIDA, PERO, POR AHORA, NO HE TENIDO NINGÚN PERCANCE NI HORMIGUEO EN LAS MANOS, ASÍ QUE SIGUE FOTOGRAFIANDO SIN MIEDO PORQUE , ADEMÁS, NO LO HACES TAN MAL COMO CREES. ALGÚN DIA VOY A ORGANIZAR UN TALLER-EXPRESS DE FOTOGRAFÍA PARA BLOGGERS, ¿TE PARECE? BESOS LOCHY, ME ENCANTA TU TRABAJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Manolo, me alegro de ser inofensiva. A ese taller voy yo "Periquita la primera". Gracias por los halagos. Aunque prefiero pensar que mis fotos son malas y no que mis tartas son feas. xd. Besos.

      Eliminar
  2. me cago en tooo con la tarta.que buena pinta¡¡¡¡y cuanto trabajo porque en realidad son dos.pues claro que tarta de arroz con leche,o acaso lo dudabas.me encanta.besitos Lochi.

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTE!!!!


    Esta noche la subo al album.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuya es, SEC. (aunque la panza es la mía) ¿necesitas que te remita las fotos o algo? Hasta que tú no la cuelgues en los sitios donde te parezca, no cuelgo yo las fotos en los álbumes de fb.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, Rocío. (la cobertura es guirlache, no praliné, ya me vale). ñst.

      Eliminar
  5. Un honor. Si me permites, te recomiendo la parte del cacao, con chocolate a la taza. Eso sí: 6 o 7 minutos de hervor previamente en agua al arroz. Si no, no veas la plasta.

    ResponderEliminar