domingo, 8 de enero de 2012

Las sobras del roscón de 2012: CAKE DE NARANJA GLASEADO

Este año no sobraron roscones hechos. Se hicieron tantos como se habían encargado. Sin prever clientes rezagados de última hora (se publicitó suficientemente). Se hicieron cálculos de proporción, para que sobrase lo menos posible (ingredientes sí, claro). Así que, este año, no he podido hacer mi pudding de roscón.

Sobró un poquito de la pasta de la maceración de naranjas y limones y unas poquitas de naranjas confitadas con su almíbar. Así que hice un sabroso cake con ellas. Se me ocurrió la opción de ponerle la cobertura de chocolate. Pero, como estaba ideándolo para niños, igual no a todos les gustaba la combinación "choco/naranja", así que le puse un glaseado también de naranja y azahar.

La elaboración es fácil, como cualquier cake. Y la receta es la siguiente:


PARA LA MASA:

*Ingredientes: 4 huevos; 280 grs. de harina; 50 grs.de azúcar moreno; 100 cc de almíbar de naranja; 150 grs. de aceite de girasol, 100 grs. de mantequilla; 100 grs. de la pasta de azúcar aromatizado de naranjas y limones y 10 grs. de levadura química.

*Elaboración: Como todo cake, los sólidos y en bol (la harina, la levadura y el azúcar) y los líquidos en otro bol (fundimos la mantequilla y le agregamos los huevos, el aceite y la pasta de azúcar aromatizado. Vertemos la mezcla líquida sobre la sólida y mezclamos hasta obtener homegeneidad. 

Se cuece en el horno, a 180 grados, durante unos 50 minutos (menos si se usa un molde más plano que el de un cake).

PARA LA DECORACIÓN:

*Glaseado de naranjas y azahar: 175 grs. de azúcar glas, 1 clara, 5 gotas de extracto de azahar y ralladura de naranja. Se prepara batiendo fuertemente el azúcar con la clara, hasta obtener una crema blanca espesa. Al final se le agrega el extracto de azahar y la ralladura y se mezcla.

Y, por encima, unos trozos de naranja confitada y un poquito de confeti naranja.

EL RESULTADO:






Esto no se elaboró para un tercer tiempo, sino para que los chicos lo tomasen en el bus, durante el viaje, antes del partido. ¡Menuda carga de vitalidad! Digo yo que saldrían al campo como fieras. ¿quién dice que uno no puede "doparse" con glúcidos y vitamina C? xdddd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario