domingo, 8 de enero de 2012

A LA DIETA II: Las reglas de oro.

Hay en la dieta algunas recomendaciones que hacer para que sea más efectiva. Estas son normas que deberían seguirse con prioridad. A saber:


* Evitar la ingesta de grasas. Esto incluye el AOVE en las ensaladas, en las tostadas, mantequillas, margarinas... En mi caso, lo echo de menos en las tostadas por la mañana (así que la tomo solo con pavo y/o tomate) y en las ensaladas (así que las aderezo con un hilo de reducción de módena. Que tiene azúcar, sí, pero es preferible fallar con un poco de azúcar que con grasas). Y los lácteos siempre 0%. Que solo sean light no es suficiente. Tienen que ser 0%.


* Evitar la ingesta de sal. Si es posible en su totalidad. Te acostumbras enseguida (dos o tres días) a valorar el sabor natural de los alimentos.


* Disociar siempre: El orden de las comidas en la dieta es muy importante. Aquel dicho de "si me quedo con hambre añado una frutita" hace que esta dieta no funcione. La fruta solo debe tomarse a media mañana y a media tarde. Y sola. La disociación debe prevalecer sobre la cantidad de comida. Si nos quedamos con ganas de comer a la hora de la fruta, comemos más fruta. Si nos quedamos con ganas de comer en la comida o en la cena, añadimos más de lo que se nos permite. Preferiblemente verduras. Una buena opción es "un camión" de lechuga, porque satisface y aporta muy pocas calorías. Es cierto que sin aliñar cuesta más, pero un hilito de reducción de módena o una salsa de yogur la mejoran considerablemente.


* No saltarnos la fruta: Las dosis de fruta correctas, nos evitan, por ejemplo, esa sensación que tenemos a veces, cuando terminamos de comer, de antojo de algo dulce. Además, tomada en los momentos adecuados,  proporciona mucha vitalidad y es muy depurativa. Aunque debemos evitar frutas que tengan muchos carbohidratos complejos, como plátanos, chirimollas, etc... Lo mejor sería limitarse a naranjas, manzanas, peras, mandarinas (en esta temporada).


Estas son reglas que no debemos saltarnos, incluso, si nos saltamos la dieta.








Mañana, para empezar, el menú será el siguiente:


* Desayuno de café con leche desnatada y sacarina. 1/2 Tostada de pan integral con tomate triturado.
* Media mañana: Manzana (1 o 2, según pida el apetito)
* Comida: Salmón a la plancha con eneldo y escarola y yogur desnatado (si me quedo con ganas, añadiré más escarola).
* Merienda: Naranja.
* Cena: Coliflor al vapor y burguitos 0% (Si me quedo con ganas añadiré más verdura, o un yogur desnatado, o un vaso de leche desnatada).






¿Te animas a seguirme? 

3 comentarios:

  1. Son unos quesitos frescos tipo Burgos que vienen en pequeñas tarrinas de una ración (casi como el yogur). Los hay de marcas blancas 0% muy buenos y muy bien de precio.

    Los tomo por la noche, porque son más protéicos que el yogur y de noche no se toma nada de proteina, salvo eso. Por compensar. Pero da igual.

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  2. CarmelitaR.jajajaaja15 de diciembre de 2012, 11:29

    yo soy una ratoncita, me gustan todos los quesos y justo este k es el k menos me gusta es el único k tengo en la nevera. Un besito lochy, querida.

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