domingo, 8 de enero de 2012

A LA DIETA I: Habrá que empezar depurando, digo yo.

Hay que partir de la base de que no soy más que una cocinera. Mis conocimientos en materia de nutrición, disociación, vegetarianismo, valores alimenticios, etc., no tienen valor alguno. Si así lo pretendiese, incurriría en intrusismo y, de ningún modo, es esa mi intención.

Mi saber es limitadísimo al respecto. Proviene nada más que de la autodidaxis y de la propia experiencia en el seguimiento de dietas y más dietas durante años.

La serie de posts que me dispongo a escribir en lo sucesivo (hasta que pierda la disciplina o consiga objetivos) tienen la inteción de compartir una experiencia que pudiera ayudar a otras personas que ven la necesidad de perder peso o de equilibrar (o a veces desequilibrar) su dieta, haciendo un seguimiento de como voy a proceder en adelante con mi alimentación.

En primer lugar, desde ayer, estoy haciendo un "tratamiento de choque" consistente en eliminar unan hinchazón de líquidos que me ha sobrevenido hace unos días (sin duda causa de los excesos: trabajar demasiado tiempo de pie, picotearlo todo y dormir poco y mal). Me he quitado de encima casi dos litros. Si mañana los hubiera alcanzado, empezaré con la dieta que tengo publicada en este mismo blog. Ha sido a base de desayunar normalmente, y no tomar nada más que lechugas (lechuga, romanilla, escarola, hoja de roble, algún cherry y espárragos) , manzana y piña (separados, claro). Y medio vasito de agua con cada ingesta, que he estado haciendo cada tres o tres horas y media. Excepto el imperdonable desayuno de café con leche desnatada y sacarina y pan integral con pavo (solo pavo).

Estas cosas son pequeñas locuras que solo hay que hacer muy, pero que muy de vez en cuando. En este caso la hinchazón era tal que tenía la sensación de llevar los dedos, la cara  y los tobillos vendados.

2 comentarios:

  1. hoy por la noche, verdura cocida y pina!

    ResponderEliminar
  2. Debes disociar y tomar la fruta siempre sola. Entre horas. Por ejemplo, a media mañana y para merendar. Así es depurativa.

    ResponderEliminar