miércoles, 7 de diciembre de 2011

Volcanes de mazapán

Los mazapanes hechos en casa, al igual que el turrón y los roscones de reyes, no tienen nada que ver con lo que se compra hecho. No es mejor ni peor. Solo es que no tiene nada que ver. Es totalmente diferente. Hacer mazapán es muy fácil. Solo tienes que aplicar esmero en la mezcla y el amasado. Son simples los ingredientes y fácil la manipulación. No tanto el amasado, ya que es una masa dura y poco elástica. Esmero y paciencia es el secreto. El resultado espectacular.

Hoy, además, hemos "tuneado" un poquito nuestra receta tradicional, para dar una textura menos fina a la masa y más fuerza en el sabor con una "lava" de chocolate.

Ingredientes:

* 400 grs. de almendra.
* 600 grs. de azúcar de caña integral (yo la uso de la marca Sores, la traigo de Portugal)
* 2 claras de huevo.
* 1 huevo entero.

Procedimiento:

* Mezclamos  las almendras y el azúcar y las molemos  en un molinillo, hasta hacerlas polvo. Que se confundan los dos ingredientes.

* Ponemos en un bol el polvo obtenido y mezclamos  con las dos claras de huevo. Amasmos  hasta que se pueda trabajar sobre el mármol enharinado; continuamos amasando hasta que la mezcla tenga homogeneidad (unos 15 minutos).







* Precalentamos el horno a 190 grados. Forramos la fuente para el horno con papel aluminio.  Formamos pequeñas montañitas de masa, agujereadas enmedio. Salen unas 25 piezas.



*  Las pintamos con el huevo batido y las horneamos durante 12 minutos. 

* El relleno se hace con 150 grs. de chocolate de repostería fundido con 50 grs. de mantequilla. 

El resultado:








* Los tenemos ya en carta. Y, Como siempre, por encargo.


























1 comentario:

  1. que ricos Lochi y parecen faciles de hacer.gracias por endulzarnos la navidad.tu si que eres un crak.muak¡¡¡¡

    ResponderEliminar