sábado, 10 de diciembre de 2011

Caldereta de venado

Frecuento los pueblos de la Sierra Norte de Sevilla. Hay cosas que me gusta traer de allí, como los embutidos caseros, algunos de los cuales se cocinan de forma peculiar en la zona... Algunos dulces, quesos... pero, sobre todo, es la carne de caza lo que voy a buscar. Principalmente venado o jabalí. Tengo mis lugares de despacho favoritos para unas cosas y otras. 
Aún el otro día encontré por el congelador un kilo de taco de venado que me traje la última vez que anduve por allí. Lo cociné así:



Ingredientes:

* 1 kg. de taco de venado troceado.
* c/s de AOVE.
* 1 cebolla grande.
* 1 diente de ajo.
* 1/2 pimiento rojo.
* 2 zanahorias medianas.
* 2 tomates.
* 1 vasito de vino blanco.
* Sal, pimienta, romero y tomillo al gusto.



Procedimiento:

* Refreímos los trozos de carne en el AOVE en el fondo de la olla express abierta. Una vez dorados, los sacamos y reservamos.

* En el fondo que nos ha quedado, sofreímos la cebolla, ajo, pimiento, zanahorias, y tomates, todo bien picadito, a fuego medio/lento, para que poche.

* Añadimos la carne que teníamos reservada y le agregamos el vino, la sal y las especias. Cerramos la olla express y cocemos durante 20'.

* Al cabo de ese tiempo, abrimos y dejamos cocer más. Hasta que reduzca la salsa.

Éste es el resultado:

1 comentario:

  1. asi mas o menos es como hago yo el guiso de jabalí y sale muy rico,pero yo lo tengo macerando con las verduras y el vino en el frigo de un dia para otro,lo demás lo hago igual.tiene muy buena pinta.gracias por compartirla.;)

    ResponderEliminar