jueves, 1 de septiembre de 2011

cupcakes y trufa

De masa sencilla, fáciles de hacer son la mar de vistosos. La trufa cocida toma el color del chocolate negro y la cremosidad de la nata. Cualquier cosita de color que se le ponga encima, le luce y lo hace bien adornado y apetecible. 

El bizcochito está hecho con una masa simple de plumcake (no olvidemos que es la masa original para los cupcakes; se diferencia de la magdalena en la ligereza de la masa. El cake es algo más compacto, pues está pensado para aguantar un frosting relativamente pesado sin que se venga abajo.

Del sabor no digo nada. xddd. Esta es la receta para unas 12 unidades.


Ingredientes: 

Para el bizcocho: 2 huevos talla L; 125 grs. de azúcar; 150 grs. de harina; 125 grs. de mantequilla y 1 cucharadita rasa de impulsor.

Para el frosting de trufa cocida: 200 grs. de nata líquida para montar y 200 grs. de chocolate de cobertura.


Modo de hacerse:

* Primero el frosting, que necesita más reposo y refrigerado. Llevamos al fuego un cazo con la nata para calentar. Cuando empiece a templarse añadimos el chocolate, para que se deshaga y lo vamos mezclando; dejamos que llegue a hervir (el fuego siempre medio/lento, o se nos pegará) y retiramos. Una vez atemperado, pasamos a una manga pastelera y refrigeramos.

* Luego los cakes. Necesitamos dos recipientes. En un bol ponemos los sólidos (el azúcar y la harina previamente tamizada con la levadura) y en otro mezclamos la mantequilla previamente fundida y los huevos. Vertemos la segunda mezcla sobre la primera y removemos (con tenedor, porque es demasiado densa para varilla). 

Ponemos el horno a precalentar a 180 grados. La masa en una jarra o en una manga pastelera acomodará la tarea de echarla en las cápsulas. Éstas solo deben ser llenadas hasta la mitad, porque subirá en el horno hasta casi el borde. Deberán hornearse por espacio de unos 20 minutos. Antes de retirar, comprobar que están listos pinchando uno con un palito o la punta de un cuchillo. Estarán listos cuando la miga no ensucie el palito.

Los sacamos, dejamos enfriar bien. Si no están bien atemperados, nos fundirán la trufa. Y decorar al gusto. En este caso, estos fueron los resultados:




Estos también los tendremos en Cocinoparatí, con ésta y otras decoraciones,  desde el día 7 de Septiembre.



2 comentarios:

  1. QUE DELICIA,LOCHI.QUIEN PUDIERA ESTAR EN SEVILLA.ME ENCANTA LA DECORACION,SOBRE TODO LOS QUE TIENEN LA FLOR.QUE TENGAS MUCHA SUERTE CON LA REAPERTURA DE LA TIENDA,PORQUE TE LO MERECES.UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amiga, por el halago y por tus buenos deseos. besos para tí también.

    ResponderEliminar