viernes, 22 de julio de 2011

Copieteando a SEC

Hace un par de días, el compañero Sabor en Cristal, publicó esta estupenda receta de risotto que, como todo lo que hace, seguro que es una maravilla. Es una pena que no se puedan transmitir los aromas por estos medios.
Este enlace es el de su blog, concretamente al post de la receta:


Y yo, claro, caprichosa, recordando que en el taller tenía setas shiitake, me decidí a hacerlo. Pero choco con un par de muros, que son el otro par de comensales en casa:

*Una, que no le ponga nata al arroz, que mucho le cuesta mantener el peso que con tanto trabajito ha perdido.

*El otro, además, que no se me ocurra echarle setas chinas de esas, ni champis, ni nada por el estilo.

Y ahí es donde entra en juego mi imaginación y mi picadora.

ARROZ SALTEADO CON JAMÓN, SETAS SHIITAKE Y ALMENDRAS:

Ingredientes: 200 grs. de arroz redondo común; 1 cebolla pequeña; c/s de ajo en polvo; c/s de perejil seco; 75 grs. de picadito de jamón serrano; 100 grs. de almendra repelada cruda entera; c/s de sal; 6 setas shiitake rehidratadas; 2 cucharadas de aceite de sésamo.

Modo de hacerse:

Ponemos 1 l de agua a hervir, con una pizca de sal en una olla, para hervir el arroz. Lo cocemos durante 8 minutos y luego colamos y enjuagamos hasta quitarle el almidón y el calor.

Mientras, en sartén, ponemos a calentar el aceite de sésamo, y salteamos las almendras enteras.

Picamos, mezclado en la picadora, la cebolla, el ajo, el perejil y las setas rehidratadas. Una vez tostadas las almendras, añadimos esta mezcla al sartén y salteamos. A continuación añadimos el picadito de jamón y, por último, el arroz.



Remover y saltear durante unos 10 minutos, rectificar de sal y ya lo tenemos listo. ¡A la mesa inmediatamente, antes de que se enfríe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario