martes, 28 de junio de 2011

La Abacería

En los últimos días he tenido muy abandonados mi perfil en fb. y mi  blog. No me da tiempo a escribir, ni a compartir cosas. De hecho, casi ni siquiera me da tiempo a conectarme. Mis disculpas a quienes me escriben y no reciben respuesta rápida, como era costumbre.

Esto tenía que pasar. Solo significa que por fín tengo mucho trabajo. Tenía que ir creciendo y espero que no sea solo una racha.

En principio, Se me encargó, en la primera semana de Junio, la organización de la modesta cocina de una abacería de nueva apertura en Gines; también la carta de tapas y, claro, el cocineo en general.

Tengo por costumbre visitar personalmente a quienes se interesan en mis servicios, para conocer con todo detalle cuales son sus ideas y sus preferencias, antes de empezar a trabajar o a exponer las mías. Es, sin duda, la mejor manera de empaparse del entusiasmo mutuo.

En la primera visita, el lugar era caótico. A una semana del día de la apertura (el 16 de Junio), todavía estaban en obras y ni se sabía qué se iba a poner en la carta. Todo el mundo trabajando, obrando y haciendo limpiezas, pintores... ufff... no sé yo si ésto... Pero bueno. En aquella primera visita quedó hecho el borrador de la carta.

Mi trabajo consistía en eso, y en echar a rodar la cocina y el tapeo. Instruir a las personas que serán seleccionadas para llevarla (en principio solo una).

Así que en ello estamos. Existe una carta bastante completa, que tiene desde montaditos (6 variedades clásicas y originales) a guisos, pasando por picadillos, ensaladas e ibéricos excelentes. Aparte, se ponen uno o dos guisos diarios fuera de carta y, los domingos, se da a degustar un guiso a los clientes. También hay croquetas entre semana y preñaditos los fines de semana. Todos los guisos y preparaciones son recetas de Cocinoparatí y, de momento, yo misma atiendo la cocina desde el jueves noche hasta el domingo.

Dispone de salones interiores de ambiente muy agradable para estar y de una terraza interior para pasar muy buenos ratos tapeando. Qué noches las del Aljarafe. Es frecuente que, después de cerrar, los compañeros echemos un rato distendido en esa terraza maravillosa tomando el último vasito antes de recogernos.

Preñaditos de embutido asturiano, arroces caldosos con marisco para degustación, empanadas para degustación, panes de la casa,  ensaladillas y aliños variados, pollo con salsa de almendras, lomo con salsa de roquefort, microcupcakes salados con piquillo, queso viejo, etc.

Claro que hay  más elaboraciones. Todas tradicionales con un toque de creatividad y originalidad. Poco a poco las iré publicando. Estoy orgullosa de trabajar en esa empresa y con esa familia. Me encanta y animo a todos a que nos visiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario