miércoles, 8 de junio de 2011

Ensalada de alga Kombu.

Las algas empiezan a requerir, por motivos obvios, un espacio en nuestra despensa y/o nuestros frigoríficos. Estoy conociendo los formatos en los que se pueden conseguir. Siempre las había adquirido desecadas y sus usos eran, como se suele decir "sota, caballo y rey". 

Pero la variedad de ellas, sus texturas, sabores... lo digestivas, saciantes, ricas en Iodo y Calcio, etc.,  Su versatilidad en crudo y en elaborado. Todo esto me impacta y me sorprende. Me encuentro haciendo un montón de experimentos. Esta receta que dejo hoy, es sencilla y no es ningún experimento. Es algo que en mi mesa se consume desde hace años. Es Ovovegetariana:

Ingredientes (por ración): 1 hoja de alga Kombu desecada; 2 cucharaditas de cebolla picada; 1 huevo cocido; 1 cucharada de aceite de girasol, 2 cucharaditas de vinagre de arroz, 1 pizca de sal y otra de azúcar y 1 punta de cucharilla de Aji-No-Moto.

Procedimiento: Remojar el alga bien sumergida en agua, durante unos 20', hasta que recupere su aspecto fresco y brillante. Se emplatará bien escurrida y cortada en tiras muy finas y largas. Poner la cebolla por encima y decorar con el huevo partido. Poner en un bol el aceite, vinagre, sal, azúcar y el aji-no-moto y batir con varillas fuertemente hasta conseguir una mezcla homogénea, blanquecina y agridulce. Habrá que rectificar  para dar con el gusto de cada uno. Verter la mezcla sobre la ensalada y enfriar.









Una ensalada es una cosa muy simple, pero si se te complica por algún motivo, recuerda, siempre puedes encargarla en Cocinoparatí. xdddd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario