viernes, 20 de mayo de 2011

cupcakes de chocolate, con sorpresa de requesón y avellana.


Ingredientes para unos 18 cupcakes en cápsulas del nº 7: 

Para el cake: 2 huevos, 125 grs. de azúcar moreno; 100 grs. de harina con 5 grs. de impulsor; 125 grs. de mantequilla salada y 25 grs. de cacao en polvo.

Para el relleno: 250 grs. de requesón; 25 grs. de azúcar y 3 avellanas por cada cupcake (máx. 60 uds.)

Para el frosting: 250 grs. de mantequilla; 3 cucharadas soperas de leche; 25 grs. de cacao en polvo (al gusto. Admite más) y 100 grs. de azúcar glass.


Procedimiento:

Para el cake:  Fundir la mantequilla en un bol durante 45'' en el microondas. Añadir los huevos y mezclar sin batir. En otro bol, mezclar con varillas la harina, el azúcar, el cacao y el impulsor. Una vez mezclado, añadir la mezcla líquida (huevos con mantequilla) y poner en una manga a reposar en el frigorífico durante 15', mientras preparamos el relleno y el frosting.

Para el relleno:  Emulsionar el requesón con el azúcar y reservar. Reservar, asimismo, las avellanas.

Para el frosting: (En éste momento ponemos a precalentar el horno a 180 grados). Mezclar la mantequilla pomada con el azúcar, la leche y el cacao. Batir hasta conseguir la crema y poner en manga, reservando en lugar fresco, pero no frío.

Repartir la masa entre las cápsulas, llenándolas solo hasta la mitad y hornear durante 15'. Una vez sacadas y templadas  pinchar con un palillo en el centro y rellenar de requesón desde el interior del agujero hasta una capa por encima. Colocar las tres avellanas y coronar con el frosting.

Entretenido y de dificultad media. Pero ya sabes que si no te quieres meter en la faena, puedes encargarlos en Cocinoparatí. xddd .


No hay comentarios:

Publicar un comentario