jueves, 26 de mayo de 2011

Bolinhos de arroz

Bolinhos, sí. No bolos, sino bolinhos. Me gusta, como todos los dulces individuales, hacerlos más pequeños de lo normal, porque así la tentación es mayor y más difícil de vencer... y con menos consecuencias. Lo típico es hacerlos en pequeños moldes de minipanettone, pero también salen estupendos en cápsulas de magdalenas. Yo, esta vez, me he entretenido en recortar papel sulfurizado y meterlos en flaneras. Eso me garantizaba la forma y el tamaño. Lo que hay que tener en cuenta es que hornean más despacio metidos en metal que metidos en papel. Es decir, una pieza que hornea a 180º en 12', metiendo la cápsula o el papel en algo metálico, deberá hornear entre 17' y 20'.

Éste fue el resultado:



 

Y ésta la receta:

Ingredientes: 3 huevos; 175 grs. de azúcar; 150 grs. de harina de arroz con 8 grs. de levadura química; 150 grs . de mantequilla y 100 ml. de nata líquida.

Procedimiento: En un bol fundir la mantequilla, mezclar con los huevos, la nata y la ralladura de limón. En otro bol mezclar la harina, la levadura y el azúcar con una varilla.
Verter la mezcla líquida sobre la sólida y mezclar hasta obtener homogeneidad. Poner en manga pastelera a reposar en frio durante unos 15'.
Llenar las cápsulas hasta la mitad de su capacidad y hornear durante 15' a 180º con más suelo que techo.

Son fáciles de hacer, sobre todo una vez que controlas el espesor de la harina de arroz. No obstante ya sabes que, si no te quieres meter en el jaleo, los puedes encargar en Cocinoparatí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario