sábado, 16 de abril de 2011

La Rosca de Pan

No es más que una rosca de pan relleno. Tiene tantas posibilidades como tu imaginación te permita. Lleva una sencilla masa de pan que, en este caso, ha sido rellenada con jamón y queso.  

Es muy importante pensar siempre en rellenos que usemos en sólido, aunque luego fundan en el horno. En el caso de verduras, por ejemplo, hay que escurrirlas muy bien, incluso secarlas con papel, o humedecerá la masa y se nos romperá al manipular la rosca.





Vamos con la receta. Necesitamos masa de pan común y relleno:



INGREDIENTES:

* 500 grs. de harina común; 25 grs. de levadura prensada; 250 grs (NO CC.) de agua tibia; 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar.

*  400 grs. de relleno ( en este caso cochinito o espinacas)

PROCEDIMIENTO:

*  Verter la harina en un bol y añadir el azúcar y la sal y mezclar. 
*  Añadir la levadura y desleír con la harina entre los dedos hasta que desaparezca. 
*  Añadir el agua tibia (no caliente) y remover con la mano, hasta conseguir una mezcla que podamos echar al granito a trabajar. Amasar hasta haber integrado bien todos los ingredientes.

* Devolver al bol y cubrir con papel film. Colocar en un lugar a temperatura ambiente, y dar reposo de hora u hora y media, hasta que doble su volumen.

*  Extender con un rodillo sobre papel sulfurizado, dándole la forma de una plancha cuadrada o rectangular. Extender el relleno y enrollar, ayudándose del papel; unir los bordes formando la rosca. colocar en la placa y dar unos cortes sin llegar al centro.

*  Volver a dar reposo, ésta vez en lugar más templado (por ejemplo, dentro del horno precalentado a 40 grados, dejándole la puerta abierta). Cuando vuelva a doblar el volumen, sacarlo, pintar con huevo, precalentar el horno a 200 grados y hornear la rosca durante 25 a 30 minutos.



¡Buen provecho! xd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario