jueves, 28 de abril de 2011

¿Cocina española, o cocina peninsular?

Hoy una reflexión:

Tengo entre 50 y 60 libros de cocina en mi taller. Compré mi primer libro de cocina con 17 años. Se trataba de una enciclopedia de 9 tomos.Pocos compro ya. Tengo casi todo lo que necesito informatizado. Con los que me voy haciendo, lo hago por capricho. Como me dice mi hombre: "A ver cuándo dejas de comprar los ajenos y te pones a escribir el propio". Pero bueno, esa es otra historia.

La gran mayoría de mis libros son recetarios y, de éstos, unos 5 o 6 son de cocina española que clasifican sus recetas  por regiones. Pues bien, voy al grano: ¡Indignada he descubierto hoy que, salvo uno -de conventos- que tiene algunas recetas de las Islas Canarias, los libros de Cocina Española, no contemplan ésta región!

¡A que está bonito!

1 comentario:

  1. ummm.... ¿es por que no conocen la cocina de la región o por que les falla la geografía?

    XDD a ver si se enteran !

    Un abrazo: Eiki

    ResponderEliminar