domingo, 20 de marzo de 2011

Un poquito de wok

Éstas que publico hoy son unas cuantas imágenes de un wok "tres setas" que se hizo en casa. Claro que hay a quien no le gustan las setas, así que habrá que arreglarlo:

INGREDIENTES (Cantidades al gusto):

Cebolla cortada en juliana,
Calabacín en tiras,
Carne picada,
Setas chinas laminadas,
orejas de madera enteras,
Champiñones laminados,
Sal,
Pimienta negra,
Salsa de soja,
Sésamo en grano y aceite de oliva (es más apropiado el aceite de sésamo, pero me faltaba, así que lo suplí con sésamo en grano).


PROCEDIMIENTO:

Un rato antes, hay que rehidratar las setas chinas y las orejas de madera. Secas son así: 


Y así una vez remojadas:


Ponemos en el wok, a fuego fuerte, que caliente bien, un fondo de aceite. Añadimos la cebolla, que dore un poco (a fuego medio-fuerte).

Una vez sofrita la cebolla, añadimos la carne, que desmenuzamos con la espátula y mezclamos con la cebolla... todo lo que vamos añadiendo debe ir quedando bien salteado. 

A continuación añadimos el calabacín. Éste va a soltar un poco de agua, así que, subimos el fuego para que suelte poca y, si conviene, lo dejamos reducir. Mientras podemos ir laminando las setas chinas y los champiñones.

Justo aquí es donde saco del wok la ración de aquellos que en casa no terminan de hacerse con el gusto por las setas (menudo platazo le queda también)...


Por último, añadimos los champiñones, setas chinas y orejas de raiz, y terminamos de saltear. Añadimos un poco de salsa de soja (la sal solo si la necesita. Ojo, que la salsa de soja potencia mucho), pimienta y semillas de sésamo. El propio aroma nos indica cuando apagar.

¡A comer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario