lunes, 14 de marzo de 2011

Receta del bollo de leche

BOLLOS DE LECHE





Masa madre:

35 grs. De leche.
15 grs. De levadura prensada.
1 cucharadita de azúcar.
65 grs. De harina.



Masa principal:

60 grs. Azúcar.
30 grs. De leche.
35 grs. De mantequilla. 
1 huevo.
225 grs. De harina
1 pizca de sal.




Procedimiento:

Elaborar una masa madre mezclando los ingredientes en el siguien orden: La harina, el azúcar, la levadura y la leche. Suimergirla en el fondo de un bol con agua templada y esperar a que flote (unos 10’, el tiempo que se tarda en hacer el resto de la masa).

Elaborar la masa principal mezclando los ingredientes en el siguiente orden: La harina, el azúcar, la sal, la mantequilla, el huevo, el azúcar y la leche. Ésta ha de ser muy trabajada y quedar un poco correosa. 

Extender un poco la segunda masa ,  agregarle la masa madre y mezclar hasta que ambas están perfectamente mezcladas. Poner en un recipiente alto, cubrir con film y dejar que repose unas 3 horas, en lugar fresco, hasta que doble su volumen.

Al cabo de ese tiempo, volver a amasar,  gramear y bolear piezas de 50 grs. (salen 10). Dar un corte en la parte superior y volver a dejar reposar, aproximadamente una hora más en lugar templado.

Precalentar el horno a 180º C., pintar los bollos con huevo batido, espolvorear con azúcar húmeda  y hornear durante 20 minutos. 

3 comentarios:

  1. Hola!!! te conozco de facebook y desde ahora te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirme, solamenterocio.
    y gracias por tu comentario, la cocina de mi abuelo.

    ResponderEliminar