viernes, 18 de marzo de 2011

Piononos caseros

He aquí un dulce fácil de hacer, aunque un pelín laborioso, pero qué buenos. Están elaborados con un bizcocho plancha, crema pastelera, jarabe de canela y clavo y azúcar para quemar.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho: 3 huevos, 175 grs. de azúcar y 175 grs. de harina.

Para la crema: Véase receta de la entrada anterior.

Para el almíbar: 300 cc. de agua, 200 grs. de azúcar, c.s. de canela y clavo y un chorrito de coñac.


PROCEDIMIENTO.

Para el bizcocho:  Montamos los huevos con el azúcar, hasta que queden levantados y firmes. Añadir la harina cernida con colador, mezclando con lengua, con cuidado de que no se baje el huevo.

Precalentar el horno a 200 grados.

Poner la masa extendida con espátula muy finamente sobre una placa encamisada con papel de hornear y cocer en el horno durante unos 10'. No hace falta pinchar. En cuanto se vea cocida la superficie, por lo fina, estará bien cocida.

Para la crema: Ver la receta en la entrada anterior.

Para el almíbar: Poner a hervir los ingredientes en un cazo, aproximadamente 20 minutos, hasta convertirlos en almíbar.


EL MONTAJE:

con los elementos atemperados, pero no fríos, se almibara el bizcocho, se le extiende una fina capa de crema pastelera y se enrolla, apretando fuertemente para que el rollo quede muy firme, ayudándonos del papel. En el mismo papel, conteniendo el rollo, se pone a enfriar varias horas o una noche.

Lo cortamos en porciones a tamaño deseado y colocamos cada porción en un papelito. Lo coronamos con crema pastelera, le ponemos encima un pellizco de azúcar y quemamos con soplete.

Ya, ya... facilito pero engorroso. Ya sabes. Si no te quieres meter en el jaleo, encárgalos en Cocinoparatí.






4 comentarios:

  1. Espectaculares, estos bocaditos me hacen la boca agua, a mí me pones quince vale? Pero para ahora mismo, que me los como ante de dormirme. Una delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. jajaja, gracias. Besos a tí también.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Espero que se vea claro que yo no tengo nada que ver con este "comentario" del tal gorrión. Me parecería de malos modales eliminárselo. Aunque, bien pensado, más feo queda publicitar en los blogs ajenos.

    ResponderEliminar