domingo, 13 de marzo de 2011

Hoy he viajado a Tavira.

A mi parecer, la hermosa ciudad de Tavira,  es el corazón del Algarve Portugués, donde se entrelaza la tradición y el desarrollo que el turismo que, cada año se la va comiendo más, requiere para ser bien atendido.

 No me importa no salir, pero con Tavira, con Córdoba y con la Sierra Norte de Sevilla (no necesariamente en ese orden) es auténtica añoranza lo que siento. El olor de Tavira es característico. Es una ciudad que huele a pueblo. Todos son hospitalarios y amables. Cuando he llegado llovía a cántaros. Aún así se erigía "a vela ao vento" curiosamente vela de granito. Es una escultura de Cristina Leiria, que corona la fuente/laguna de una glorieta. Cuando volvía, la tarde estaba soleada, fresca, y la bajada de la marea se estaba llevando las aguas del Gilao en impresionante corriente hacia el mar.

He comprado en Continente y en Pingo Doce, he paseado el puente romano y mirado las gaviotas relajadas en el río Gilao.  He comido "bacalhau grelhado" en el restaurante Bica, en el que el camarero me reprochó que hacía más de un año que no iba (otra vez las circunstancias) y merendado "doce de amendoa" en Tavira Romana, una cafetería/heladería que hay en la plaza del Ayuntamiento. No, del Concelho. Ha sido reformada hace pocos años y tiene el aspecto inspirado en un anfiteatro con un toque de modernidad. Una genialidad. En fín... He aquí unas fotitos:











Tengo algunas más, pero soy consciente de que con estas cosas me pongo muy pesadita. xddd.







2 comentarios:

  1. ¡Qué envidia me das!! adoro el Algarve y Tavira y el destartalado bar The Riverside que ponía un huevito de codorniz en vinagre con cada cerveza.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he entrado en ese sitio. Siempre me ha parecido (prejuiciosa de mí) que era uno de esos "acogecolonias" lleno de ingleses. Como los Daneses de Los Boliches, en Fuengirola, y tal.
    Ayer mismo, en cuanto salió un poquito el sol, estaba la puerta llena de guiris con la pinta en la mano.

    ResponderEliminar