martes, 15 de marzo de 2011

Tarta de manzana, almendra y nata.

Hace años ya que en la carta de Cocinoparatí está esta tarta. Es una tarta de manzanas fuera de lo común. Nunca ví nada igual. La aprendí a hacer en un vídeo al que me llevara cualquier bicheo por esas webs y ni puedo recordar cómo llegué ni el modo de buscar el vídeo. Lo divertido era que hablaban en francés y yo, de francés, ni torta. Pero aún así salió adelante; gracias, por supuesto, a que de vez en cuando salían rótulos con las cantidades y los ingredientes. Lo mejor sería verlo, porque se entiende muy bien.  Pero esto es lo que hay. Espero saber explicarlo bien. De todos modos, si surgen dudas… Ahí va eso:




TARTA DE MANZANAS Y AZÚCAR:

Lleva una masa para la base y una masa cremosa por encima de unas lascas de manzana salteadas.

Usé un molde desechable de aluminio bajito, el que uso para las pizzas. De unos 20 0 22 cms. de diámetro. Lo primero es encamisarlo.

Para la masa que sirve de base:  Ingredientes:50 grs. De harina; 50 grs. De mantequilla; 25 grs. De azúcar y 25 grs. De almendras trituradas.  

Esto se amasa todo y, una vez conseguida una pasta fina, se amolda al fondo y a las paredes del molde, cubriendo y extendiendo con los dedos. 

Las manzanas:  Necesitamos dos manzanas que pelamos, loncheamos y salteamos en unas gotas de aceite. Las extendemos sobre la base que tenemos ya extendida en el molde.

Precalentamos el horno a 195º C.

La masa/crema: Ingredientes:  200 grs. De azúcar moreno, 2 huevos, 75 grs. De mantequilla totalmente fundida y 100 ml. De nata líquida. 

Lo mezclamos todo (excepto la nata) con varilla. Se le añade la nata y se le mezcla con cuidado, con espátula, y se vierte sobre las manzanas.

Horneamos durante una hora. Sin miedo, no se quema. Tiene que dorar muy bien para que quede bien hecha.  La dejamos atemperar y luego la enfriamos durante varias horas. Es necesario para que asiente bien el sabor y cuaje todo. La de la imagen ha sido cortada antes de tiempo; así que se deshizo un poco.

Las guindas se las puse para dividir las porciones. Mejor le irían unas almendras fritas en miel, o algo así. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario