jueves, 3 de febrero de 2011

y vamos con la dieta

Ea, dentro de nada estamos ya todos iniciando la operación bikini. Personalmente no tengo ningún problema con los bikinis. xdddd, pero en cuanto empieza a hacer un poco de sol, a todos nos entra un gusanillo de querer ponernos un poco más ligeros.


Por suerte (o no) sé mucho sobre dietas. La más razonable, sin ser "dieta milagro" es la última que hice, que me la puso mi doctora de familia, y que requiere que se ingiera todo tipo de alimentos. Lo que hay que cuidar un poco es el orden. Bien cuidada y bien hecha, ayuda a  perder peso y volumen rápidamente, sin el cansancio que todo ello provoca. En fín. Al grano:


Desayuno:
Leche desnatada (con o sin café; con o sin infusión) y pan integral con pavo y/o tomate.


Media mañana:
Una o dos piezas de fruta.


Almuerzo:
1.- Carne o pescado a la plancha, hervido o al vapor; verduras crudas, hervidas, plancha o vapor y un lácteo desnatado.
2.- legumbres con verdura.
3.- pasta o arroz hervido con verdura.


Merienda:
Una o dos piezas de fruta.


Cena:
Igual que la primera opción del almuerzo, pero sin carne ni pescado.


Notas:
- Hay que evitar el consumo de sal. A esto nos acostumbramos en tres o cuatro días.
- Es importante comer la fruta y no zumos, pues aunque tienen los mismos nutrientes, el zumo carece de la fibra que es imprescindible en esta dieta por ser casi totalmente pobre en grasas.
- Como lácteos, yo tomaba yogur desnatado en el almuerzo y, quesos frescos desnatados (Burguitos 0%)


Espero que sea útil. Es sanísima y se ven los resultados desde el principio. 
Id animándoos. Si hay algo en lo que yo pueda ayudar desde mi experiencia, estoy a disposición de quien lo precise.

7 comentarios:

  1. cuánto tiempo estuviste haciendola,Lochy?

    ResponderEliminar
  2. Unos meses. Soy obesa y siempre ando a vueltas con las dietas. Ésta la he soportado bastante tiempo y los tres primeros meses o así, perdí casi 15 kgs. Pero ojo, cuando sobran muchos es más fácil.
    Te la recomiendo porque es muy sana, equilibrada, y juega un poco con la disociación.
    Voy a ir publicando más cosas acerca de ésto, eh...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta... la voy a poner en práctica con carácter urgente ;)

    ResponderEliminar
  4. Encantada de saludarte por aquí, Roberto. La dieta es flexible y eficaz. Un par de semanas antes de navidad y otro par de semanas después y fijo que hace maravillas. Tengo algunas clientes a las que preparo semanalmente un menú y su correspondiente catering para seguirla.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Arturo. Gracias por tu visita, por tu comentario y por quedarte con nosotros. Un saludo atento para tí también. xd.

    ResponderEliminar
  6. niña, hija, sinuna gotita de aciete de oliva???????.......va a ser dificil eh??. Yo tomo poco, pero por lo menos enseñarselo no?. Besote wapa.

    ResponderEliminar